Mi rincón creativo.

Bienvenido a mi blog llamado: "Mi libro en blanco".
Me presento, mi nombre es Verónica Orozco García, aunque también me puedes conocer bajo el seudónimo Orgav. Soy amante de todo lo creativo: fotografías, ilustraciones, manualidades... Así como la escritura. Me apasiona moldear las palabras junto con los sentimientos para crear historias, eso sí, para todo tipo de lectores, pues me considero una escritura versátil.. Digamos que soy de ese tipo de personas que sueñan despiertas.
Aquí, en mi rincón, podrás encontrar una muestra de todo ello, espero lo disfrutes. Saludos.

Nota para el lector-visitante: el contenido de éste blog está sujeto a derechos de autor, el material se encuentra registrado en el Registro de la propiedad intelectual de Sevilla. Cualquier uso indebido del contenido, sin permiso del autor, se considera delito.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cerrando el año con reflexión.

Porque hay años y años, y porque cualquier momento es bueno o malo para que todo cambie...

Hace un  tiempo que me marché, me fui  por la puerta chica, sin hacer ruido, despacio, casi de puntillas...
Sí, me marché con sigilo, pero no por miedo, sino para demostrarme que realmente no tenía  demasiada importancia el cómo lo hiciese.

Con mi silenciosa despedida, me demostré  muchas cosas, todas ellas esenciales:

-  Me demostré que la distancia no acerca ni aleja a las personas. Que se puede estar muy cerca y a la vez muy lejos si  no eres nunca  la mejor opción.
- Me demostré que no todos pesamos lo mismo y, por lo tanto,  no tenemos el mismo valor e importancia para los demás.
- Me demostré que, a pesar de todos los esfuerzos, nada cambiaría porque no dependía sólo de mí.
- Me demostré que nadie iba a actuar como yo deseaba, a pesar de que mis intenciones fuesen buenas.
- Me demostré  que  los años que sumamos junto a otras personas sólo es tiempo, y por consiguiente,  el tiempo no es aval de ningún  tipo de relación.
- Me demostré que el único aval que cuenta, pese a todo lo que ocurra, es el sentimiento, que, si es de verdad, pase lo que pase, nunca va a morir.
- Me demostré que ninguna relación progresa si no se pone interés y que si   no existe reciprocidad,  esa relación no merece más dedicación ni  esfuerzos...

Con todo lo que me demostré, he  aprendido varias lecciones:

- He aprendido que no debo insistir ni buscar, que será mejor dejarme encontrar.
- He aprendido que te busca quien verdaderamente te tiene en su vida y que te encuentra quien quiere que formes parte de ella.
- He aprendido que las migajas  solo es el resto de algo que hubo y que ya no queda. Que las migajas de algo nunca será un  ingrediente suficiente en ninguna receta.
- He aprendido que no debo esforzarme por hacer funcionar lo que no funcionaba desde el principio.
- He aprendido que a quien no le gustas no va a cambiar de opinión por muy bien que le trates, por mucho que le quieras complacer.
- He aprendido que nada se debe hacer por  obligación ni por cumplir, solo hay que hacer aquello que  nace del corazón.
- También  he  aprendido que nadie debe cumplir conmigo, que nadie me debe nada y, claro está,  que yo tampoco.
- He aprendido que no tengo que perder el tiempo esperando que algo pase, si quiero que pase, hago que ocurra, porque esperar es vida pérdida. 
- He aprendido que puedo querer a quien me quiso bien aunque no esté presente en mi vida, porque el mañana es incierto.
- Igual he aprendido que quien te quiere bien, querrá verte siempre feliz  y que, hacerte daño, nunca será  una opción.
- He aprendido que la decepción  es una flor que florece rápido pero que no duele si la  razonas, si la comprendes.
- He aprendido que la felicidad te la ofrece la vida, no las personas, y que puedes hacerte de ella en cualquier momento, porque  no es una opción, sino una actitud...
- He aprendido que quererse uno mismo no tiene nada que ver con ser  egoísta, porque quien  sabe quererse a sí mismo, sabe querer a los demás.
- He aprendido que no hay que arrepentirse de nada, de ningún paso que hayas  dado en la vida, porque todo ello te ha llevado a estar y ser quien eres hoy, con sus cosas buenas y no tan buenas.
- Y sobretodo, he aprendido que no debo cambiar nada de mí y que voy a seguir dando lo mejor de mí  a quien se lo merezca.

He aprendido que la vida cambia de la noche a la mañana y que: "Nunca es tarde si se trata de aprender."

Verónica Orozco García.
Orgav.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es lo que más gustado esta entrada?


Sería un placer contar con tu ayuda para compartir este contenido en las redes social. Muchas gracias por tu apoyo.